Click acá para ir directamente al contenido

El pequeño terremoto de 5,6 que dejó dos muertos en México

El sismo se sintió en el centro y sur del país pero no se reportaron víctimas de inmediato. Los fallecidos se encontraban trabajando en una localidad a 40 kilómetros de la capital mexicana.

24horas Administrator

Martes 24 de noviembre de 2015

Redacción BBC Mundo

El sismo del 23 de noviembre dejó dos víctimas fatales en México.

Cuando la tierra dejó de temblar en México poco después del mediodía del lunes (a las 14:41 locales, 20:41 GMT), todos pensaron que el pequeño temblor sólo había causado sustos.

El movimiento telúrico de 5,6 en la escala de Richter tuvo su epicentro 48 kilómetros al este del municipio de San Marcos, en el sureño estado de Guerrero, a 10 kilómetros de profundidad.

Y aunque se hizo sentir en el centro y sur del país, incluyendo la capital, inmediatamente no se reportaron daños ni víctimas, hasta que las autoridades informaron de la muerte de dos personas en el municipio de Cocotitlán.

 

 

Según la comisión estatal de seguridad ciudadana del Estado de México, los muertos eran obreros que quedaron atrapados en una zanja cuando realizaban trabajos en la red de drenaje.

“Ante el sismo hubo corrimientos de tierra y dos de los trabajadores no pudieron salir de la zanja y quedaron sepultados”, informaron fuentes de la comisión citadas por medios mexicanos.

La prensa local también reportó que fue necesario el uso de maquinaria pesada para sacar los cuerpos de las dos víctimas fatales.