El rey de España pide atacar la corrupción en su discurso navideño

El rey de España pide atacar la corrupción en su discurso navideño

En su primer mensaje de Navidad, el monarca no aludió directamente a la noticia de que su hermana, la infanta Cristina, será juzgada como presunta cooperadora en una trama de apropiación indebida de recursos.

24Horas.cl TVN
24.12.2014

El de este miércoles fue el primer discurso navideño de Felipe VI como rey.

El rey Felipe VI de España pidió este miércoles luchar contra la corrupción en su primer discurso de Navidad como monarca.

"Necesitamos una profunda regeneración de nuestra vida colectiva. Y en esa tarea, la lucha contra la corrupción es un objetivo irrenunciable", sostuvo Felipe de Borbón.

El rey destacó que los responsables de "conductas irregulares" están "respondiendo de ellas", lo que, a su juicio, es una prueba del funcionamiento del Estado de Derecho.

Sin embargo, no aludió directamente a la noticia de que su hermana, la infanta Cristina, será juzgada como presunta cooperadora en una trama de apropiación indebida de recursos.

Esta semana se conoció que la infanta irá a juicio por delitos de fraude fiscal relacionados con el caso de su esposo Iñaki Urdangarin.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5