Click acá para ir directamente al contenido

Tras coronarse campeón de la Bundesliga alemana a falta de siete partidos para el final, el Bayern Múnich viene superando de la mano del técnico catalán las estadísticas de la temporada pasada, cuando ganó cinco títulos.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de marzo de 2014

¿Cuántas veces se dijo que el Barcelona entrenado por Pep Guardiola era el mejor club de la historia? Ganó seis títulos en una temporada y se coronó en 14 de las 18 competiciones en las que participó durante cuatro años. Dominó, pero no pudo arrasar.

Eso es lo que ahora intenta el entrenador catalán al timón de su nueva máquina, el Bayern Múnich, un bólido que se ensambló con el más estricto rigor de la ingeniería alemana pero que incorpora, de la mano de Guardiola, el motor de posesión tan exitoso de la última década que impulsó tanto al Barça como a España.

Bayern sigue en carrera para defender los títulos recolectados la pasada temporada, incluyendo la tan preciada Liga de Campeones. El club bávaro aspira a convertirse en el primer club en ganar el título en años consecutivos, algo que nadie logra desde que nació la Champions en 1992.

Las estadísticas refuerzan la creencia de que el fútbol está siendo testigo de su mejor exponente, de una máquina que está cerca de rozar la perfección.

En base a los números, BBC Sport les ofrece una mirada a las estadísticas de una temporada histórica (fuente: OPTA).

LOS RÉCORDS:

7: Bayern se coronó en la Bundesliga a falta de siete partidos por jugar (superó la marca de 6 juegos establecida por ellos mismos la temporada pasada).

10: Ha ganado sus últimos diez partidos como visitante, superando los nueve de hace un año.

19: Ha ganado sus últimos 19 partidos, rompiendo la marca establecida en 2005.

19: El equipo ha anotado dos o más goles en cada una de esas 19 victorias.

24: Es su 24º título en Alemania, siendo el más laureado de la historia (incluye Alemania Occidental).

25: Ha ganado 25 partidos y está a cuatro de superar su propia marca.

25... de marzo: es el primer club en la historia de la liga alemana en coronarse en marzo. El año pasado lo habían hecho el 6 de abril.

27: El número de partidos invicto desde el comienzo de la temporada, superando la marca de Bayer Leverkusen de 24 en la campaña 2009-2010. Guardiola también se convirtió en el debutante con la racha de partidos invictos más larga (la anterior fue de Karl-Heinz Feldkamp en 1978-1979 con 14).

52: Bayern Múnich no ha perdido en los últimos 52 partidos en la Bundesliga, racha que se inició en octubre de 2012. El anterior récord era de 36 juegos del Hamburgo. Si termina la temporada invicto, Bayern superará la marca que estableció el AC Milan de 58 partidos (1991-1993) tomando en cuenta las cinco principales ligas en Europa (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania).

77: Con 77 puntos Bayern está camino de superar la marca total de puntos en una temporada, de 91, establecida el año pasado. Podría sumar 98 si ganan los siete partidos que le quedan.

79: Número de goles que han marcado hasta ahora. Necesita 23 para romper los 101 que lograron en 1971-1972.

Foto: Reuters