El telescopio espacial más poderoso se queda sin combustible

El telescopio espacial más poderoso se queda sin combustible

La Agencia Espacial Europea dice que su buque insignia, el telescopio Herschel, el más poderoso observatorio infrarrojo jamás puesto en órbita, se ha quedado sin refrigerante y dejó de funcionar.

24Horas.cl TVN
29.04.2013

Herschel fue uno de los mayores telescopios espaciales jamás lanzados, su espejo de 3,5 m de diámetro capturó perfectamente la luz infrarroja.

El telescopio espacial en órbita Herschel -de US$1,3 mil millones- se quedó sin combustible y dejó de funcionar.

Desde su lanzamiento en 2009, el satélite europeo -el observatorio más poderoso de este tipo jamás lanzado- ha captado miles de imágenes de galaxias en evolución, grandes vistas de ondulantes nubes de polvo de estrellas, así como datos espectrográficos sobre la composición química de las estrellas.

Herschel registró más de 1.430 días de operaciones, llevando a cabo unas 22.000 horas de observaciones científicas, lo que resultó en un total d 600 artículos académicos hasta ahora.

Los operadores de la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés) siempre supieron que la vida útil del telescopio sería limitada por el depósito de helio líquido que llevaba a bordo.

Se llevarán a cabo unas pruebas finales en la nave espacial en las próximas semanas antes de permitir que se desplace hacia el sol.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]