Embajada de EE.UU. rechaza declaraciones de exagente DEA sobre Guzmán

Embajada de EE.UU. rechaza declaraciones de exagente DEA sobre Guzmán

El exagente Jordan afirmó que "El Chapo" Guzmán "metió mucho dinero en la campaña electoral del presidente Peña Nieto".

24Horas.cl TVN
25.02.2014

La Embajada de Washington en México se distanció de las declaraciones del exagente de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, en inglés) Phil Jordan, que dijo que el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán financió la campaña del presidente Enrique Peña Nieto.

Según un comunicado de la embajada, las declaraciones de Jordan "no reflejan la postura del gobierno de EE.UU.".

"Un importante logro para México y un gran paso en nuestra lucha compartida contra el crimen organizado trasnacional, de la violencia y del tráfico de drogas", dice el comunicado respecto al arresto de Guzmán el sábado pasado.

El que fuera jefe del Centro de Inteligencia de la DEA en El Paso, localidad texana ubicada al otro lado de la frontera de Ciudad Juárez, se mostró sorprendido de la captura en entrevista con el canal Univisión porque, dijo, "'El Chapo' metió mucho dinero a la campaña de Peña Nieto".

Preguntado por pruebas de esos aportes, Jordan respondió: "Eso está documentado en inteligencia de EE.UU., pero no puedo presentar papeles. En la inteligencia que teníamos o tenemos, 'Chapo' siempre ha estado metido en la política".

Jordan también había dicho que si Guzmán no es extraditado, en México "se le permitirá escapar".

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5