Click acá para ir directamente al contenido

En fotos: El increíble hombre invisible

Rete a sus ojos y aprecie las últimas obras del artista chino Liu Bolin, quien se convierte en un ser invisible gracias a espectaculares trabajos artísticos de camuflaje.

24horas.cl Tvn

Jueves 17 de abril de 2014

¿Ya le vio la cara y los pies?

El internacionalmente conocido artista chino Liu Bolin ha organizado su primera exhibición en una galería de Londres.

Bolin usa su cuerpo como lienzo para fundirse con el entorno, creando una especie de capa de invisibilidad. Aquí lo vemos sobre un muro en una calle de China.

En la muestra pueden verse los últimos trabajos de camuflaje del artista, junto con su famosa serie "Escondido en la Ciudad".

Esta serie comenzó como un espectáculo artístico y surgió del deseo de tratar la relación entre el Estado y la sociedad china.

Bolin empezó "Escondido en la Ciudad" después de que el gobierno lo expulsara de su estudio en Pekín y luego de que lo demoliera en 2005.

Al fundirse con la ciudad, Bolin, quien se considera un observador externo, hace que el espectador se cuestione lo que está delante y detrás de la superficie. "Cada uno elige la forma de conectarse con el mundo exterior. Yo elijo fundirme con el entorno", dice el artista.

Cuando posa para las fotos, a menudo tras diez horas de maquillaje, Liu Bolin asegura que incluso los transeúntes no se dan cuenta de que está ahí.

Bolin nació en 1973 en la provincia de Shandong, en China, y asistió a la Academia Central de Bellas Artes de Pekín en 2001, donde cursó un Master en Bellas Artes.

El trabajo del artista ha sido exhibido en galerías y museos de todo el mundo, incluyendo la Galleria Nazionale d'Arte Moderna en Roma, el Museo de Bellas Artes de Caracas, en Venezuela, el Sunshine International Art Museum de Pekín y el MoCA de Shanghái.

'Liu Bolin: La Aparición Heroica" estará en la galería Scream de Londres hasta el 10 de mayo de 2014. Todas las fotos son cortesía de Liu Bolin/Scream Gallery