En fotos: los actores impulsan a Argo hacia el Oscar

galeria boostrap

El Gremio de Actores de la Pantalla (SAG) galardonó este domingo a Argo con el premio al mejor elenco de cine del año. Vea los rostros de los ganadores (y perdedores).

24horas.cl Tvn
29.01.2013

El domingo 28 de enero se entregaron en Los Ángeles los premios SAG, que decide el Sindicato de Actores de Hollywood, y Daniel Day-Lewis se acercó un paso más al Oscar que, según la mayoría de los críticos, llegará a sus manos este año: el británico fue elegido como el mejor de 2012 por su interpretación del expresidente estadounidense Abraham Lincoln, en el filme homónimo de Steven Spielberg. “Es un proceso lento y detallado por el que yo paso, difícil de explicar”, señaló Day-Lewis, que es conocido por ser un actor de método, que se sumerge a tiempo completo en el mundo de sus personajes y demora sus buenos meses en darles forma.

La sorpresa de la noche la dio "Argo", la cinta de Ben Affleck que consiguió el galardón al elenco cinematográfico (una categoría específica de los SAG, que sólo distinguen actuaciones y no otros rubros como dirección, guión o mejor película). La cinta, que también se alzó con el Globo de Oro, recibió un espaldarazo en su carrera por el Oscar. “No había ninguna posibilidad de que pensara que íbamos a ganar -señaló Affleck, visiblemente sorprendido, en el detrás de escena donde estuvo BBC Mundo-. Llevo suficiente tiempo en el ruedo como para estar agradecido cuando un premio llega, no pasa todo el tiempo y puede no pasar nunca más”.

La bella Jennifer Lawrence, de 22 años, también sumó su segundo premio de la temporada por "Silver Linings Playbook" (“El lado bueno de las cosas”), como actriz principal. Con su entrañable Tiffany, una joven viuda y adicta al sexo en recuperación, sumó un SAG al Globo de Oro ya conseguido hace semanas y desbancó a la favorita, Jessica Chastain (que competía por su papel de agente de la CIA en la polémica cinta “Zero Dark Thirty”, sobre la cacería de Osama bin Laden). Lawrence cerró un año notorio en el que también fue la cara femenina de la taquillera “Los juegos del hambre” y resultó la mujer más joven jamás nominada dos veces al Oscar en el rubro actriz principal.

El español Javier Bardem, en cambio, fue uno de los que se fueron con las manos vacías: fue derrotado en la categoría de actor de cine de reparto, en la que participaba por “Skyfall”, la última película de James Bond donde se puso en la piel del villano Raúl Silva.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5