Click acá para ir directamente al contenido

España: cancelarán este martes unos 230 vuelos por huelga de Iberia

Los aviones s no despegarán este martes por la protesta convocada por los sindicatos de Iberia contra el plan de ajuste de la empresa. Es la mayor huelga de su historia.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de marzo de 2013

Alrededor de 230 vuelos no despegarán este martes por la huelga convocada por los sindicatos de la aerolínea española de bandera Iberia contra el plan de ajuste.

De ellos 76 han sido cancelados por la propia compañía, 22 por su filial Iberia Express, 89 por su línea regional Air Nostrum, y 42 por su participada Vueling, informa la agencia Efe.

Se trata de la segunda jornada de la segunda semana de una huelga de quince días -la mayor en la historia de la aerolínea- que continuará este mes del 18 al 22 de marzo, la última de las tres convocadas hasta ahora por los sindicatos.

Los huelguistas protestan por los profundos recortes de empleos y salarios en la aerolínea española, que está trabajando a pérdida. Los empleados de vuelo y en tierra están furiosos por los planes de recortar 3.800 puestos de trabajo después de la fusión de Iberia con la británica British Airways para formar el grupo IAG.

En total, informa Efe, "de lunes a viernes, se han cancelado cerca de 1.300 vuelos entre Iberia, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling, aunque se ha logrado reubicar a 38.000 de los 40.000 pasajeros afectados por la huelga de esta semana y los 2.000 que no han podido ser acomodados pueden optar por cambiar la fecha del billete o solicitar el reembolso".