Click acá para ir directamente al contenido

Establecen diferencias entre el cerebro masculino y el femenino

Investigadores encontraron que los cerebros de las mujeres tienen un mayor grado de conectividad neural entre los hemisferios izquierdo y derecho. El cerebro masculino mantiene un vínculo de lado delantero hacia atrás.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de diciembre de 2013

Un nuevo estudio del cerebro masculino y femenino ha encontrado que algunos de los estereotipos tradicionales son verdaderos: los hombres están cableados para leer un mapa, mientras que las mujeres están mejor preparadas para realizar múltiples tareas y pedir direcciones.

Basados en unos mil escáneres cerebrales, los investigadores encontraron que los cerebros de las mujeres tienen un mayor grado de conectividad neural entre los hemisferios izquierdo y derecho.

El cerebro masculino, en cambio, mantiene un vínculo del la parte delantera hacia la trasera para facilitar la percepción y la acción coordinada.

No obstante, diferencias cerebrales entre los géneros aparecen relativamente tarde. Muy pocas diferencias fueron observadas en niños menores de 13 años, pero se hicieron más pronunciado en los adolescentes y adultos jóvenes.