Evo Morales convoca a nuevas elecciones en Bolivia

Evo Morales convoca a nuevas elecciones en Bolivia

El presidente Morales anunció nuevas elecciones después de que la Organización de los Estados Americanos encontrara "irregularidades" cuando auditó los comicios.

BBC Mundo
10.11.2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó este domingo a nuevas elecciones tras los violentos disturbios que han azotado el país desde la polémicas elecciones del pasado 20 de octubre en la que fue declarado ganador.

El mandatario respondió así a las "irregularidades" que encontró la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su auditoría de los comicios.

La OEA determinó que era estadísticamente improbable que Morales hubiese ganado por el margen de 10% que necesitaba para evitar una segunda ronda electoral.

Morales también declaró que estaría tomando la recomendación de ese organismo internacional para renovar la totalidad de vocales del Tribunal Supremo Electoral, que fueron duramente criticados por el manejo del conteo del mes pasado.

Ha habido intensas protestas en todo el país sobre lo que la oposición percibe como un fraude electoral.

Las fuerzas armadas de Bolivia han declarado que no intervendrán y la policía en la mayoría de las ciudades ha tomado partido con la oposición.

Espere más información en breve


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5