Click acá para ir directamente al contenido

Ex secuestrado francés escribió libro para niños durante cautiverio en Siria

Un periodista que estuvo secuestrado durante más de 10 meses en Siria le contó a la BBC cómo logró escribir un libro para niños mientras estaba en cautiverio.

24horas Administrator

Miércoles 11 de marzo de 2015

Henin fue liberado hace en abril de 2014, tras 10 meses de secuestro.

Un periodista francés retenido durante diez meses por militantes del autodenominado Estado Islámico en Siria, hizo público que escribió un libro para niños en secreto durante el cautiverio.

Nicholas Henin le dijo a la BBC que la historia llamada "¿Vendrá alguna vez el papá erizo a casa?", fue escrita en trozos de papel por las noches, con un periodista francés que se encontraba con él.

Según dijo Henin, surgió como un juego para aliviar el aburrimiento, ideado por el trabajador humanitario británico David Haines, quien más tarde fue asesinado por sus captores.

El francés dijo que estaba sorprendido por la cantidad de contexto cultural que los detenidos compartían con sus secuestradores. Ambos habían visto varias de las mismas películas y conocían los mismos videojuegos.

Desde que Henin fue liberado en abril de 2014, los militantes han matado a varios prisioneros británicos y estadounidenses.

Henin fue liberado junto con los también periodistas franceses Edouard Elias, Didier Francois, y Pierre Torres, con quienes había sido secuestrados en 2013.