Click acá para ir directamente al contenido

Exeditor de News of the World hallado culpable de hackear teléfonos

El exeditor del desaparecido periódico News of the World fue hallado culpable por conspirar para hackear teléfonos por un tribunal en Reino Unido. Sus colegas fueron declarados inocentes.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de junio de 2014

Un tribunal de Londres declaró culpable de conspirar para hackear teléfonos, al exeditor del periódico News of the World, alguna vez el periódico más vendido de Reino Unido.

Andy Coulson, quien también se desempeñaba como director de comunicaciones del primer ministro David Cameron, había negado los cargos en su contra.

Sus otros seis colegas acusados, entre ellos la ex directora ejecutiva de noticias internationales, Rebekah Brooks, fueron declarados inocentes, pero el jurado todavía está considerando otros dos cargos.

Los veredictos fueron entregados después de un juicio de alto perfil que se inició en octubre.

El tribunal revisó evidencia de cómo los teléfonos de cientos de personas, incluyendo celebridades y una niña de escuela asesinada, fueron espiados para obtener historias para el desaparecido periódico.

El diario fue cerrado por el dueño del grupo periodístico al que pertenecía, el magnate de medios Rupert Murdoch, cuando se conocieron los hechos.

Foto: Reuters