Exfuncionario brasileño acusado de corrupción huye hacia Italia

Exfuncionario brasileño acusado de corrupción huye hacia Italia

Henrique Pizzolato trabajaba como director de marketing en el Banco de Brasil.

24horas.cl Tvn
16.11.2013

El exdirector de marketing del Banco de Brasil, Henrique Pizzolato, huyó del país después de que este viernes se formuló una orden de captura en su contra por uno de los mayores casos de corrupción en Brasil.

Según las autoridades brasileñas, Pizzolato viajó de forma clandestina hacia Italia, país del que posee pasaporte.

En una carta que fue entregada a las autoridades judiciales y que fue conocida por los medios, el exfuncionario del banco estatal explicó que la principal razón de su huida era que deseaba "tener un juicio justo" en el país europeo.

Pizzolato es una de las 12 personas que recibieron orden de captura por parte de la Corte Suprema de Brasil por el caso de corrupción al interior del Partido de los Trabajadores, al que pertenecen la actual presidenta Dilma Rousseff y el exmandatario Luis Inácio "Lula" Da Silva.

Estas personas estaban acusadas de liderar un esquema de sobornos a miembros del partido opositor para que apoyaran el gobierno de Lula Da Silva. El escándalo se ha conocido como el "mensalão".

Las otras personas que recibieron orden de captura se entregaron a las autoridades, incluido el jefe de gabinete durante el gobierno de Da Silva, José Dirceu, y José Genoino, exdirector del Partido de los Trabajadores


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]