Click acá para ir directamente al contenido

Exjuez Garzón aclara que por ahora ni asesora ni defiende a Snowden

El español Baltasar Garzón "no defiende ni asesora" por el momento al exagente de la CIA y fugitivo de la justicia estadounidense Edward Snowden, según le dijo a la agencia Efe.

24Horas.cl TVN

Domingo 23 de junio de 2013

Garzón es abogado de Assange.

El exjuez español Baltasar Garzón "no defiende ni asesora" por el momento al exagente de la CIA y fugitivo de la justicia estadounidense Edward Snowden, según le dijo a la agencia Efe.

Garzón, que se encuentra en Haití trabajando en un proyecto de su fundación, dijo telefónicamente que "WikiLeaks me ha solicitado la defensa de Snowden pero yo no he aceptado aún hasta que estudie el caso".

En un comunicado difundido este domingo en su página oficial, WikiLeaks reproduce textualmente una supuesta declaración oficial de Garzón en la que se muestra interesado en "preservar los derechos de Snowden y protegerlo como persona".

Garzón es abogado del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, refugiado desde hace un año en la embajada ecuatoriana en Londres para de evitar su entrega a Suecia, país que quiere interrogarlo por supuestos delitos sexuales que él niega y desde el que podría ser extraditado a EEUU, donde se le acusa de espionaje.

El año pasado, el Tribunal Supremo de España condenó a Garzón a 11 años de inhabilitación por su orden de escuchar conversaciones telefónicas relacionadas con un caso de corrupción.