Exmilitar argentino se fuga mientras lo trasladan a tribunales

Exmilitar argentino se fuga mientras lo trasladan a tribunales

Medios argentinos confirmaron que Alejandro Lawless, condenado por cometer delitos de lesa humanidad durante el gobierno militar, escapó este martes en pleno centro de Buenos Aires.

24Horas.cl TVN
13.11.2013

El ex militar argentino Alejandro Lawless, condenado por cometer delitos de lesa humanidad durante el gobierno militar (1976-1983), escapó este martes mientras era trasladado a los tribunales de Buenos Aires.

Fuentes oficiales informaron que Lawless, de 66 años, se fugó cuando los guardias de seguridad que lo custodiaban se distrajeron con otros presos que también acudían a la unidad judicial, ubicada en el centro de la ciudad.

Este es el tercer ex militar condenado que escapa de la policía en poco más de cuatro meses. Otros dos ex militares con condenas de lesa humanidad, Jorge Olivera y Gustavo de Marchi, continúan prófugos tras haber escapado de un hospital militar a finales del pasado julio.

Lawless fue sentenciado por su participación en el secuestro, la tortura y la muerte de opositores al gobierno entre 1976 y 1983.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]