La exprimera ministra de Ucrania, Yulia Tymoshenko, llegó a la Plaza de la Independencia, en el centro de Kiev, donde miles de manifestantes la aclamaron tras su liberación este sábado.
Tymoshenko llegó a la plaza después de ver las flores y los homenajes a las decenas de muertos en la violencia callejera de los últimos días.
Entretanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que la oposición en Ucrania no cumplió con el acuerdo alcanzado el viernes con el presidente Yanukóvich, que preparaba el camino para elecciones anticipadas.
Lavrov indicó que la oposición está dirigida por extremistas armados, cuyas acciones, agregó, presentan una amenaza a la soberanía ucraniana.
Por su parte, en Estados Unidos, una declaración de la Casa Blanca expresaba que los sucesos de este sábado podrían acercar a Ucrania a un cambio constitucional y que el pueblo ucraniano debe determinar su propio futuro.
El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, urgió a ambas partes en la crisis a comenzar a construir una relación de confianza. Y el canciller británico, William Hague, afirmó que Reino Unido respaldará a un nuevo gobierno en Ucrania, una vez que esté constituido.
Lea también: se acelera la crisis en Ucrania con la destitución de Yanukóvich