Click acá para ir directamente al contenido

F1: polémica por banderas mexicanas con hoja de marihuana

Las banderas nacionales modificadas que ondearon el viernes en la tienda del equipo del mexicano Sergio Pérez generaron una queja oficial del consulado de México en Austin. McLaren ordeno su retirada poco después.

24Horas.cl TVN

Domingo 17 de noviembre de 2013

La polémica se produce en la misma semana en la que McLaren anunció que Sergio Pérez no seguirá en sus filas.

La controversia llegó este fin de semana al Circuito de las Américas, donde se disputa el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, con la aparición de dos banderas mexicanas con una hoja de marihuana en una tienda de la escudería británica McLaren.

Las banderas nacionales modificadas que ondearon el viernes en el circuito generaron una queja oficial del consulado de México en Austin.

El consulado transmitió a los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 "la profunda molestia del gobierno de México por el uso indebido de la bandera nacional en dos de los puestos comerciales al interior de este evento" y presentó una protesta verbal por este "inaceptable suceso" que exigió corregir "de inmediato", indica su página web.

Por su parte, la escudería se disculpó por el incidente que atribuyó a los administradores del puesto de venta de mercancías: "Las banderas no fueron ni fabricadas ni autorizadas por McLaren. Nuestra investigación preliminar indica que el contratista de un tercero también ordenó los artículos y una tercera parte adicional los fabricó", informó McLaren en su cuenta de Twitter.

"Tan pronto entendimos la naturaleza de la situación, ordenamos inmediatamente que estas fueran retiradas".

La polémica se produce días después de conocerse que McLaren decidió prescindir de los servicios del piloto mexicano Sergio Checo Pérez.

Lea también: Sergio Pérez, "sorprendido" porque McLaren lo remplazó