Click acá para ir directamente al contenido

Fallece la actriz Eleanor Parker, de "La novicia rebelde"

Tres veces nominada al Oscar, la actriz que encarnó a la baronesa en "The Sound Of Music", junto a Julie Andrews y Christopher Plummer, murió a la edad de 91 años.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de diciembre de 2013

Eleanor Parker, la actriz que encarnó en 1965 a la baronesa en "The Sound Of Music" (La novicia rebelde), junto a Julie Andrews y Christopher Plummer, murió este lunes a la edad de 91 años en la localidad estadounidense de Palm Springs, California.

Fue nominada tres veces al Oscar en la categoría de Mejor Actriz: en 1951 por "Caged" (por la cual ganó el premio del Festival de Venecia), en 1952 por "Detective Story" (junto a Kirk Douglas) y en 1956 por "Interrupted Melody".

Otras cintas en las que participó son "Pride of the Marines" (1945) con John Garfield, "Scaramouche" (1952) con Stewart Granger, "Escape From Fort Bravo" (1953) con William Holden y "The Man With the Golden Arm" (1955) con Frank Sinatra.

También actuó al lado de Charlton Heston en "The Naked Jungle" (1954), titulada "Marabunta" en Sudamérica y ambientada en la selva amazónica.

"The Sound Of Music", de 1965, fue su última película importante en el cine, aunque siguió actuando, sobre todo en televisión, gracias a lo cual fue nominada a un Globo de Oro por "Bracken's World" en 1970.

Parker falleció a causa de una neumonía y acompañada de sus hijos, en un hospital cerca a su casa en Palm Springs.