Click acá para ir directamente al contenido

Falleció la actriz mexicana Karla Álvarez

Conocida por su participación en telenovelas como "Agujetas de color de rosa" y "María Mercedes", murió por causas aún desconocidas a sus 41 años.

24Horas.cl TVN

Sábado 16 de noviembre de 2013

La actriz mexicana Karla Álvarez, conocida por participar en novelas como "Agujetas de color de rosa" o "María Mercedes", falleció a los 41 años de edad, según lo informó su hermana al programa de televisión "No lo cuentes" de la Cadena Tres.

Momentos después, el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infan confirmó la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter.

El colaborador de BBC Mundo en México, Alberto Nájar, indicó que oficialmente la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), responsable de las investigaciones, no ha informado la causa de su muerte aunque se ha publicado que se debió a un paro cardiorespiratorio.

"Algunos medios como el diario El Universal destacan hoy que Karla Álvarez tuvo una vida complicada, e incluso recuerdan sus problemas de adicciones. También recuerdan que recientemente la actriz sufrió un asalto cuando circulaba por Ciudad de México en su camioneta. Esa vez, señala el periódico, Álvarez resultó golpeada", añadió Nájar.

Álvarez se hizo famosa por sus papeles de villana en telenovelas, además de su estancia en un reality show llamado Big Brother Vip que transmitía durante las 24 horas la vida de los participantes en el programa.

CONMOCIÓN

Karla Mercedes Álvarez Báez nació el 15 de octubre de 1972. Comenzó en el mundo artístico desde muy pequeña. Se graduó como bailarina profesional y luego estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

En 1992, encarnó a la hermana menor de Thalía en la telenovela María Mercedes. Luego, en 1996, protagonizó "Mi querida Isabel".

Otras de las telenovelas en las que participó fueron "Un gancho al corazón", "Buscando el paraíso", "La mentira", "Alma rebelde", "La Intrusa" y "Qué bonito amor", la última que realizó, junto a los actores Jorge Salinas y Danna García.

También hizo obras de teatro como "Engáñame si puedes", "La Cenicienta" y "La casa de los líos" e incursionó en el cine con la película "La santa muerte" en 2007.

Nájar informó que que la noticia de su muerte se ha destacado en todos los medios mexicanos, tanto escritos como en televisión y radio.

REACCIONES

De inmediato actores y actrices que conocieron a la fallecida actriz enviaron sus mensajes de condolencia a sus familiares a través de las redes sociales.

La actriz Laura Zapata, quien también trabajó junto a Álvarez en la telenovela "María Mercedes" fue una de las primeras expresar sus sentimientos por la muerte de la actriz.

"Con profunda tristeza me entero del fallecimiento de mi querida Karla Álvarez !!! Q.E.P.D. hermosa compañera !!!", anotó Zapata en su cuenta de Twitter.

La actriz Chantal Andere, que también compartió set con Álvarez, escribió: ""Lamento profundamente la muerte de mi querida Karla Álvarez. Descansa en paz, venadito".

La reconocida cantante Lucía Mendez también quiso escribir unas últimas palabras para su colega:"Me entristece saber el deceso de Karla Álvarez compañera actriz, fuerza y fortaleza para su familia. Descanse en paz".