Click acá para ir directamente al contenido

FBI investiga a Sepp Blatter por escándalos de corrupción en la FIFA

Una investigación de la BBC reveló que la oficina federal de EE.UU. está analizando el pago de US$100 millones realizado por la empresa de mercadeo ISL en la década de los 90.

24horas Administrator

Lunes 7 de diciembre de 2015

El FBI se encuentra investigando el papel que tuvo el presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Sepp Blatter, en el escándalo por sobornos en el órgano rector del fútbol cercanos a los US$100 millones.

En medio de una investigación que realizada por la BBC, se conoció este lunes que el FBI (la Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU.) está indagando los detalles de un pago realizado por la desaparecida compañía de mercadeo deportivo ISL a dirigentes de la FIFA como Joao Havelange y Ricardo Teixeira en la década de los 90.

A cambio, ISL obtuvo los derechos de mercadeo y televisivos de los principales eventos que coordina la FIFA.

Blatter ha reiterado en distintas ocasiones que desconocía el tema de los sobornos cuando era secretario general de la entidad y a partir de 1998, presidente.

El actual presidente de la FIFA se encuentra suspendido por el comité de ética de la entidad. En julio anunció su renuncia al cargo.

En febrero de 2016 se elegirá a su sucesor en una asamblea general extraordinaria.

En los últimos meses se han revelado sendos escándalos de corrupción que condujeron al arresto de varios dirigentes en Europa y América Latina.