Click acá para ir directamente al contenido

Fin definitivo del servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger

La desconexión del emblemático programa de Microsoft en China supone la desaparición definitiva de un servicio que fue pionero en la comunicación instantánea en internet.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de agosto de 2014

El programa de mensajería instantánea de Microsoft, Windows Live Messenger, será desconectado en China en octubre, lo que marcará el fin definitivo de este servicio que ha funcionado durante 15 años.

Originalmente conocido como MSN Messenger, fue lanzado en 1999 pero fue eliminado para la mayoría de los usuarios en 2013, después de que Microsoft comprara el servicio rival, Skype.

Los usuarios de China continuaron utilizando el viejo programa pero ahora serán transferidos a Skype de aquí al 31 de octubre.

Windows Live todavía tenía hasta 330 millones de usuarios tan recientemente como 2009.

Pero las cifras declinaron posteriormente, mientras que los usuarios de Skype ascendieron hasta casi 300 millones en 2012.

El servicio llegó a China en 2005 y tuvo que hacer frente a una férrea competencia de parte de empresas nacionales como QQ messenger, producto de la empresa china Tencent.

Una serie de usuarios chinos de Windows Live recibieron mensajes de correo de Microsoft el jueves para informarles sobre el inminente cierre, informaron periódicos chinos.