Click acá para ir directamente al contenido

Francia busca prohibir modelos "muy flacos"

La Asamblea Nacional de Francia aprobó una moción para prohibir la participación en desfiles y sesiones de moda a modelos demasiado delgados y desnutridos.

24horas Administrator

Viernes 3 de abril de 2015

La Cámara Baja francesa aprobó un recurso presentado dentro del nuevo proyecto de ley sobre Sanidad del Ejecutivo. Este estipula que se prohibirá desfilar a toda persona cuyo índice de masa corporal sea inferior al definido por la Alta Autoridad de la Sanidad. Las agencias o quien contrate en la industria de la moda a personas de una extrema delgadez puede recibir multas de hasta 75.000 euros o incluso hasta seis meses de cárcel.

La medida está incluida dentro de la lucha contra la anorexia. El parlamentario socialista Olivier Véran, principal impulsor de la moción, aseguró que en Francia hay entre 30.000 y 40.000 personas con anorexia, mayoritariamente adolescentes.

El proyecto de ley será votado en su conjunto el próximo 14 de abril, pasará después por el Senado y, en caso de que esa Cámara introduzca nuevas modificaciones, será objeto de un proceso de concertación en una comisión mixta paritaria constituida por senadores y diputados.