Click acá para ir directamente al contenido

Francia: buscan a dos nuevos sospechosos por los ataques en París

Las autoridades de Bélgica califica intentan ubicar a los dos hombres que ayudaron a Salah Abdeslam a viajar a Hungría en septiembre. Consideran que están armados y que son peligrosos.

24horas Administrator

Viernes 4 de diciembre de 2015

Redacción BBC Mundo

 

La Fiscalía de Bélgica informó que la policía busca a dos personas sospechosas de haber ayudado a Salah Abdeslam, considerado como uno de los participantes en los ataques ocurridos en París el 13 de noviembre.

Las autoridades calificaron a los sospechosos como "armados y peligrosos" y creen que ayudaron a Abdeslam a viajar a Hungría en septiembre.

Los investigadores creen que Abdeslam puede haber sido el responsable de trasladar a los suicidas que se inmolaron en el Estadio de Francia.

130 personas murieron y más de 350 personas resultaron heridas durante los ataques ocurridos esa noche en la capital francesa.

Abdeslam fue detenido en la frontera entre Austria y Hungría en septiembre, acompañado de dos hombres que portaban documentos de identidad falsos con los nombres de Soufiane Kayal y Samir Bouzid, informó la policía belga.

"La Oficina del Fiscal Federal y el juez de la investigación quieren pedir al público nuevamente que preste atención a los dos nuevos sospechosos que están siendo buscados activamente por los investigadores", señaló la Fiscalía en una declaración.

 

Aún no está claro el papel preciso que tuvo Abdeslam en los ataques. Hay elementos que sugieren que debía ejecutar un ataque suicida esa noche, pero que optó por no realizarlo.

Las autoridades belgas además emitieron una orden internacional de captura en contra de otro sospechoso: Mohamed Abrini, de 29 años, quien conducía el vehículo en el que viajaba Abdeslam cuando se detuvo en una estación de gasolina en Ressons en la autopista hacia París.

De acuerdo con la policía, el documento de identidad de Samir Bouzid fue usado para transferir dinero a Hasna Aitboulahcen, la prima de Abdelhamid Abaaoud, el supuesto cerebro de los ataques, cuatro días después de que estos fueron ejecutados.

Tanto Aitboulahcen como Abaaoud murieron en una redada policial en el suburbio parisino de Saint-Denis, junto a una tercera persona aún no identificada.

Este viernes, el café parisino La Bonne Biere fue el primero de los locales atacados el 13 de noviembre en reabrir sus puertas.