Click acá para ir directamente al contenido

Google compra la fábrica de drones de energía solar

Google compró la compañía fabricante de aviones no tripulados Titan Aerospace por una suma no revelada, según dijo en un comunicado el gigante tecnológico.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de abril de 2014

El gigante de búsqueda en internet Google compró en EE.UU. al fabricante de aviones no tripulados de gran altitud Titan Aerospace por una suma no revelada.

Google dijo que la adquisición fue pensada para apoyar los esfuerzos de la empresa de ampliar el acceso a Internet.

Titan Aerospace está construyendo dos tipos de aviones no tripulados de energía solar que pueden volar durante años y espera iniciar operaciones comerciales en 2015.

La firma, que cuenta con unos 20 empleados, seguirá teniendo su sede en la ciudad de Moriarty, en el estado de Nuevo Mexico.

"Todavía es pronto, pero los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar el acceso a Internet a millones de personas y ayudar a resolver otros problemas incluyendo la atención de desastres y daños ambientales como la deforestación", dijo Google en un comunicado.

"Es por eso que estamos tan emocionados de darle la bienvenida a Titan Aerospace a la familia Google”.

La compra por parte de Google ocurre después del anuncio de Facebook a principios de este año de que había comprado el fabricante de drones británico Ascenta, por US$20 millones.

Las dos empresas compiten por la utilización de tecnología de vanguardia, como aviones no tripulados y globos de gran altitud, para suministrar internet a la mayoría de la población mundial.

Foto: Reuters.