Google devolverá dinero por antivirus falso

Google devolverá dinero por antivirus falso

La empresa ofreció a usuarios que compraron una falsa aplicación antivirus para dispositivos móviles en su tienda en línea Play Store devolverles el dinero. La app ya fue removida de la tienda.

24Horas.cl TVN
22.04.2014

Google ofreció devolverles el dinero a usuarios que compraron una falsa aplicación antivirus para dispositivos móviles en su tienda en línea Play Store.

La app, Virus Shield, llegó a ocupar el número uno del ránking de la tienda, con más de 10.000 descargas, antes de ser removida el 6 de abril (había aparecido en la tienda el 28 de marzo).

El sitio de noticias especializadas Android Police detectó que se trataba de un software inútil, al investigar su código y descubrir que no hacía nada.

La descripción de la aplicación sostenía que era capaz de "prevenir que apps dañinas se instalen en su dispositivo".

Pero Android Police descubrió que cuando el usuario tocaba el icono de la app para activar el "escudo antivirus" (traducción del nombre en inglés del software) lo único que sucedía era que cambiaba el icono.

Además de recibir el dinero que gastaron en la aplicación (US$3,99), los usuarios recibirán créditos para gastar en la Play Store.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5