Click acá para ir directamente al contenido

Google resuelve el misterio de la barcaza de la bahía de San Francisco

Google resolvió este miércoles el misterio de la barcaza que desde hace meses flota en aguas de la bahía de San Francisco y que, según los medios estadounidenses, es propiedad del gigante tecnológico.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de noviembre de 2013

Google resolvió este miércoles el misterio de la barcaza que desde hace meses flota en aguas de la bahía de San Francisco, en California, y que, según los medios estadounidenses, es propiedad del gigante tecnológico.

Un portavoz de Google explicó que están explorando utilizar la embarcación -sobre la que se ha construido una estructura de cuatro pisos hecha de contenedores- “como un espacio interactivo en el que la gente pueda aprender sobre nuevas tecnologías”.

Los expertos creen que esta breve explicación refuerza la teoría que asegura que la barcaza va a ser utlizada para promocionar las Google Glass, las gafas inteligente que la empresa californiana sacará al mercado en los próximos meses.

En un principio la versión más extendida señalaba que Google estaba construyendo un centro de datos flotante, ya que en 2009 la compañía presentó una patente de una estructura de ese tipo.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, la embarcación de San Francisco no es la única en la que está trabajando Google, ya que se ha localizado una segunda plataforma flotante amarrada en el puerto de Portland, en Maine, sobre la que se ha construido una estructura similar y que perenece a la misma compañía subsidiaria que gestiona la barcaza en la costa californiana.