Click acá para ir directamente al contenido

Hana Kimura: muere a los 22 años la estrella de la lucha japonesa

Hana Kimura era una estrella en ascenso de la lucha japonesa y recientemente se había unido al programa Terrace House, popularizado en el mundo a través de Netflix. Las circunstancias que rodean a su muerte apuntan al ciberacoso.

BBC Mundo

Sábado 23 de mayo de 2020

La luchadora japonesa Hana Kimura, quien apareció en la reciente temporada de la serie de Netflix Terrace House, murió a los 22 años.

Stardom Wrestling, la organización de Kimura, confirmó la noticia y pidió a los fanáticos que fueran respetuosos con su familia. La causa de la muerte no fue informada.

Poco antes de morir, Kimura compartió una serie de publicaciones en redes sociales que mostraban que estaba siendo acostada en internet.

La actualización más reciente en sus historias de Instagram el viernes mostró una foto de ella con su gato, con un subtítulo que decía "adiós".

Ganadora del Premio Stardom's Fighting Spirit Award, Kimura fue uno de los miembros del reparto del reality show japonés Terrace House, antes de que fuera suspendido debido a la pandemia de covid-19.

Hana Kimura y Giulia
Getty Images
Hana Kimura era una estrella en ascenso de la lucha libre femenina.

La serie sigue a tres hombres y tres mujeres que viven temporalmente juntos en una casa.

La madre de Kimura también era una luchadora muy conocida, Kyoko Kimura.

Al confirmar su muerte en Twitter el sábado, Stardom escribió en Twitter: "Por favor, sean respetuosos y esperen un tiempo para que las cosas se procesen, y mantenga sus pensamientos y oraciones con su familia y amigos".

"Adiós"

Las inquietudes sobre su estado surgieron el viernes después de que la joven publicó imágenes de autolesiones en Twitter.

Escribió: "Ya no quiero ser un humano. Fue una vida que quería que fuera amada. Gracias a todos, los quiero. Adiós".

Presuntamente, Kimura fue el blanco diario de cientos de tuits de fanáticos y críticos.

Ante la noticia de su muerte, admiradores y figuras de la industria se manifestaron contra el acoso cibernético y su impacto en la salud mental.

"Me rompe el corazón lo cruel que puede ser la gente en las redes sociales", dijo la campeona mundial de Impact, Tessa Blanchard.

"Fue un honor increíble conocer a Hana Kimura. Era una chica increíble con un alma bondadosa y una inmensa pasión y ética de trabajo".

"Espero que esto sirva como un recordatorio de que las interacciones en las redes sociales pueden tener un efecto grave en la salud mental de cualquier persona, sin importar quién sea", escribió el periodista de lucha libre Adam Pacitti.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.