Click acá para ir directamente al contenido

Hillary Clinton visita Iowa en medio de especulaciones sobre posible candidatura

Se trata de la primera visita al estado desde que fue derrotada en el caucus de 2008 por el entonces senador Barack Obama. Durante su discurso, la exsecretaria de Estado reconoció: "Es cierto, lo estoy pensando".

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de septiembre de 2014

La exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, participó este domingo en un acto de recaudación de fondos en Iowa -un estado considerado clave en la contienda electoral- lo que desató de nuevo las especulaciones sobre su candidatura presidencial y le llevó a reconocer: "Es cierto, lo estoy pensando".

Se trata de la primera visita al estado desde que fue derrotada en el caucus de 2008 por el entonces senador Barack Obama.

Su discurso comenzó con un "Hola Iowa. He vuelto". Tras hacer una referencia a su futuro nieto (su hija Chelsea dará a luz en unas semanas), se refirió a su posible candidatura a la presidencia, en medio de una ovación.

"Es cierto que lo estoy pensando pero no es por lo que estoy aquí hoy", dijo Clinton, quien aprovechó para expresar su apoyo a los candidatos demócratas para las elecciones legislativas de noviembre.

Foto: Reuters.