Hillary Clinton visita Iowa en medio de especulaciones sobre posible candidatura

Hillary Clinton visita Iowa en medio de especulaciones sobre posible candidatura

Se trata de la primera visita al estado desde que fue derrotada en el caucus de 2008 por el entonces senador Barack Obama. Durante su discurso, la exsecretaria de Estado reconoció: "Es cierto, lo estoy pensando".

24Horas.cl TVN
15.09.2014

La exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, participó este domingo en un acto de recaudación de fondos en Iowa -un estado considerado clave en la contienda electoral- lo que desató de nuevo las especulaciones sobre su candidatura presidencial y le llevó a reconocer: "Es cierto, lo estoy pensando".

Se trata de la primera visita al estado desde que fue derrotada en el caucus de 2008 por el entonces senador Barack Obama.

Su discurso comenzó con un "Hola Iowa. He vuelto". Tras hacer una referencia a su futuro nieto (su hija Chelsea dará a luz en unas semanas), se refirió a su posible candidatura a la presidencia, en medio de una ovación.

"Es cierto que lo estoy pensando pero no es por lo que estoy aquí hoy", dijo Clinton, quien aprovechó para expresar su apoyo a los candidatos demócratas para las elecciones legislativas de noviembre.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]