Hombres armados toman el aeropuerto de Crimea

Hombres armados toman el aeropuerto de Crimea

Unos cincuenta hombres armados, vestidos con uniformes militares y portando banderas de la marina rusa tomaron control del aeropuerto en la capital de Crimea, Simferópol, según informaron los medios locales.

24Horas.cl TVN
28.02.2014

Unos cincuenta hombres armados y vestidos con uniformes militares tomaron control del aeropuerto en la capital de Crimea, Simferópol, informaron agencias locales.

La agencia de noticias rusa Interfax y la ucraniana Unian citaron a testigos en la zona que señalaban que hombres armados que portaban banderas de la marina rusa controlaron el aeropuerto durante la noche, luego de llegar en camiones.

Un testigo le dijo a la agencia de noticias AFP que los hombres parecían haber tomado el control total del aeropuerto en la mañana del viernes.

El operativo se produce un día después de que hombres armados pro-rusos tomaran edificios gubernamentales. El parlamento regional de Crimea votó por la realización de un referendo el 25 de mayo con el fin de expandir la autonomía de Kiev y reemplazar el gobierno local con un funcionario pro-ruso.

Crimea es la única región de Ucrania con población mayoritariamente rusa.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5