Click acá para ir directamente al contenido

Honduras impone ley seca los domingos por la tarde

Con la prohibición de vender bebidas alcohólicas rige los domingos desde las 5:00 pm, las autoridades tratan de reducir los índices de delincuencia.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de febrero de 2014

El gobierno de Honduras decretó la prohibición de vender bebidas alcohólicas los domingos a partir de las cinco de la tarde, en un intento de reducir la violencia y los accidentes de tráfico.

La medida, que entró en vigor este domingo, fue aprobada el pasado 17 de febrero por el Consejo de Defensa y Seguridad.

La inobservancia de la prohibición podría conllevar el cierre del local.

Las autoridades pretenden reducir los índices de homicidios, los accidentes viales, la violencia doméstica y todo lo que consideran tiene relación con el consumo de alcohol.

La ley seca dominical se une a la suspensión del servicio de telefonía celular donde se ubican las 24 cárceles del país para evitar que los presos ordenen crímenes por teléfono.

Foto: Reproducción.