Click acá para ir directamente al contenido

Honduras: Xiomara Castro no acata los resultados de los comicios

La candidata del Partido Libre en las elecciones del pasado domingo exigió que se les permita ingresar al sistema del Tribunal Supremo Electoral y llamó a la movilización pacífica en las calles.

24Horas.cl TVN

Sábado 30 de noviembre de 2013

Castro declaró que no acata los resultados.

La candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya, declaró este viernes que no acata los resultados del Tribunal Supremo Electoral de Honduras que dan el triunfo al oficialista Juan Orlando Hernández y llamó a una movilización pacífica en las calles.

"Nuestra posición es inclaudicable, irrenunciable, mientras no se nos permita ingresar al sistema del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no vamos a acatar los resultados emitidos por este tribunal electoral", anunció Castro ante la prensa.

La ex primera dama de Honduras precisó que comparecía cinco días después de las elecciones "para reiterar que hemos encontrado innumerables pruebas de la asquerosa y monstruosidad con la cual están robando a nuestro pueblo hondureño la Presidencia de la República".

"Desconocemos la legitimidad de cualquier gobierno que sea producto de este bochornoso asalto", agregó.

Antes de su mensaje, la secretaria de Actas del partido Libre, Ricci Moncada, presentó un informe sobre las inconsistencias que aseguran haber hallado en muchas actas electorales.

Según el último informe preliminar del TSE, Hernández, del Partido Nacional, suma 36,49% frente a 28,78% de Castro, quien dijo además que demostrarán "que el triunfo de Libre fue la voluntad del pueblo hondureño con sus votos del 24 de noviembre y este triunfo está siendo robado por quienes han convertido el sistema electoral en una farsa".

Lea también: Honduras, ¿cómo el México de 2006?