Hong Kong: detienen a supuestos miembros de tríadas por atacar a manifestantes

Hong Kong: detienen a supuestos miembros de tríadas por atacar a manifestantes

La policía de Hong Kong arrestó este sábado a 19 personas, sospechadas de pertenecer a bandas criminales, por atacar a manifestantes prodemocracia.

24Horas.cl TVN
04.10.2014

La policía de Hong Kong arrestó este sábado a 19 personas por atacar a manifestantes prodemocracia, en choques que tuvieron lugar principalmente en los distritos de Mong Kok y Causeway Bay.

Entre los detenidos hay algunos sospechados de pertenecer a tríadas (organizaciones criminales chinas).

Los enfrentamientos ocurrieron entre el viernes y el sábado por la madrugada y llevaron a que se pospusieran las conversaciones previstas entre los manifestantes y el gobierno.

La policía rechazó las acusaciones de que se habían puesto de acuerdo con quienes atacaron a los manifestantes.

Martin Patience, de la BBC en Hong Kong, recuerda que los enfrentamientos son una muestra de que no todos en Hong Kong están de acuerdo con las protestas.

Algunos de los que se oponen a los manifestantes parecen ser residentes del territorio simplemente enojados por las molestias que causan las protestas, que han ocupado partes del centro de Hong Kong.

Las movilizaciones, que llevan más de una semana, son contra los planes de China de vetar a los candidatos que podrán postular a líder de Hong Kong en las elecciones de 2017.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5