Click acá para ir directamente al contenido

Hospital indemniza a familia de paciente que murió de ébola en EE.UU.

La familia alegaba que Duncan no fue tratado de la misma manera que otros pacientes por ser liberiano. Pero el hospital aseguraba que ni la "nacionalidad ni la capacidad de pago" influyeron en el tratamiento.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de noviembre de 2014

El Hospital Presbiteriano de Texas donde estuvo internado Thomas Eric Duncan por ébola llegó a un acuerdo económico con la familia del paciente liberiano que acabó muriendo por la enfermedad.

Así lo informó un abogado de la firma contratada por la familia de Duncan, si bien no reveló el importe de la indemnización.

No obstante, el estado de Texas limita las indemnizaciones por daños no económicos, como dolor y sufrimiento, a US$500.000 por caso.

La familia alegaba que Duncan no fue tratado de la misma manera que otros pacientes por ser liberiano. Pero el hospital aseguraba que ni la "nacionalidad ni la capacidad de pago" influyeron en el tratamiento que se le dio hasta su muerte.

Duncan, el primer caso detectado de ébola en EE.UU., se contagió con el virus en Liberia, aunque empezó a sentir los síntomas ya en territorio estadounidense.

Tras su diagnóstico, estuvo aislado en un hospital de la ciudad de Dallas.

Según la Organización Mundial de la Salud más de 5.000 personas murieron ya por el brote de la enfermedad, fundamentalmente en África Occidental.

Foto: Reuters.