Click acá para ir directamente al contenido

Imágenes vacías del partido más desolado de la historia del béisbol

Los Orioles de Baltimore trancaron el acceso al estadio y no permitieron la entrada a aficionados a raíz de la situación en la ciudad por la muerte de Freddie Gray. Vea las fotos de un partido inédito en las Grandes Ligas.

24horas Administrator

Jueves 30 de abril de 2015

Los jugadores salieron al campo, se escuchó el himno y se lanzó la primera bola. Todo el protocolo oficial se siguió, pero faltó el rumor de las gradas.

Ningún aficionado pudo presenciar el partido entre los Orioles de Baltimore y los Medias Blancas de Chicago a raíz de la las violentas protestas que han sacudido Baltimore en los últimos días por la muerte de Freddie Gray.

Fue una imagen inédita en el béisbol profesional, ya que fue la primera vez que se le prohibió la entrada a los aficionados a un partido.

"¡Atención a los periodistas!", se escuchó por los altavoces del estadio. "Con el propósito de registrar en las estadísticas, la asistencia oficial es... cero".

Por primera vez en la historia del béisbol profesional no se le permitió la entrada de los aficionados a un partido de las Grandes Ligas.

Los dos primeros partidos de la serie de tres encuentros entre Baltimore y Chicago fueron pospuestos.

Los dirigentes de los Orioles y las autoridades de las Grandes Ligas justificaron las medidas adoptadas por razones de seguridad.

Los aficionados se congregaron a las afueras del recinto, que tuvo cerrados todos los accesos. Uno de ellos portó una pancarta con el mensaje "No olvidar a Freddie Gray", en alusión a la joven que murió la semana pasada tras un enfrentamiento con la policía.

Seis oficiales están suspendidos mientras se lleva a cabo una investigación por la muerte de Gray, que desencadenó violentas protestas por toda la ciudad.

El partido se jugó en horas de la tarde debido al toque de queda impuesto en Baltimore a partir de las 10:00pm.

La pizarra con la alineación y el registro del número de espectadores en el partido y el acumulado en lo que va de temporada.

Los periodistas presentes en el estadio comentaron que se podían escuchar claramente las voces de los jugadores sobre el terreno de juego.

Entre las pocas personas que pudieron ver el partido estuvieron aquellos que pagaron por una habitación con balcón en un hotel aledaño al estadio.

El partido terminó con victoria de los Orioles sobre los Medias Blancas 8-2. El próximo juego previsto en el Camden Yards será entre Baltimore y Tampa Bay este viernes 1 de mayo.

Gray, que tenía 25 años, ha sido la última víctima de una serie de muertes de hombres negros bajo custodia policial en los últimos meses, lo que que ha generado un debate nacional sobre el abuso de la fuerza policial.