Click acá para ir directamente al contenido

Impeachment a Trump: la Cámara de Representantes vota a favor de investigar al presidente de Estados Unidos

Con 232 votos a favor y 196 en contra, la cámara baja dio formalmente el visto bueno al proceso de investigación al presidente.

BBC Mundo

Jueves 31 de octubre de 2019

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este jueves a favor del proceso de continuar la investigación de cara al "impeachment" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara dio formalmente el visto bueno a una investigación que se venía celebrando a puerta cerrada en varios comités.

La ausencia de este voto formal sobre el proceso era uno de los argumentos de la Casa Blanca para instruir a sus funcionarios que no cooperaran con los diputados que impulsaban la investigación.

El "impeachment" se inició tras el escándalo de las supuestas presiones de Trump al gobierno de Ucrania para que investigue la supuesta corrupción del exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter.

Biden es el favorito en las encuestas en las primarias del Partido Demócrata de cara a las elecciones de 2020.

El hijo del ex número dos del gobierno de Barack Obama trabajó con la compañía de gas ucraniana Burisma.

Trump niega haber cometido cualquier error en su conversación con el presidente ucraniano y llama a la investigación de juicio político una "cacería de brujas".

Más información en breve...