Click acá para ir directamente al contenido

Imputan al matrimonio que crió al nieto de Estela de Carlotto

Una jueza imputó a los dos trabajadores rurales de la localidad bonaerense de Olavarría, y también al médico que firmó su acta de nacimiento, Julio Luis Sacher, por "sustracción de menores y supresión del estado civil".

24Horas.cl TVN

Sábado 6 de septiembre de 2014

La pareja que crió a Ignacio Guido Montoya Carlotto, el nieto de la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo apropiado ilegalmente durante el régimen militar, y el doctor que firmó su acta de nacimiento fueron acusados este viernes por la justicia argentina.

La jueza María Servini de Cubría imputó por "sustracción de menores y supresión del estado civil" a Clemente Hurban y Juana María Rodríguez, dos trabajadores rurales de la localidad bonaerense de Olavarría, y también al médico Julio Luis Sacher.

Guido, el nieto 114, fue identificado a principios de agosto pasado. Según la familia Carlotto, fue robado de su madre a las pocas horas de que ésta diera a luz en un centro de detención de la ciudad de La Plata.

Ella era una militante de izquierda que luchó en la Juventud Universitaria Peronista contra el régimen de la Junta militar. La acabaron matando poco después, como a otros miles de personas que fueron torturadas, asesinadas o "desaparecidas" entre 1976 y 1983.