Click acá para ir directamente al contenido

India: surgen contradicciones en el caso de dos niñas ahorcadas

La Oficina Central de Investigaciones de India analizó ropa y muestras de la escena del asesinato y supuesta violación en grupo de dos adolescentes y concluyó que no fueron abusadas sexualmente.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de agosto de 2014

Una investigación forense de ropa y muestras tomadas de la escena del asesinato y supuesta violación en grupo de dos adolescentes, que eran primas, en el norte de India, concluyó que no fueron abusadas sexualmente.

Las jóvenes fueron encontradas colgadas de un árbol en el estado de Uttar Pradesh en mayo, en un caso que provocó consternación global.

En ese momento una autopsia confirmó que sufrieron múltiples asaltos sexuales y muerte debida a ahorcamiento.

El caso inicialmente fue investigado por la policía estatal pero posteriormente se entregó a los investigadores federales de la Oficina Central de Investigación (CBI) de India.

¿"Asesinato de honor"?

El caso causó consternación global.

Los corresponsales afirman que no es claro si el CBI podrá resolver las aparentes contradicciones entre las recientes conclusiones forenses y la autopsia realizada por las autoridades locales.

Tres supuestos atacantes y dos policías están detenidos bajo sospecha de haber participado en los hechos, pero los medios indios informan que serán liberados si no se les imputan cargos en los próximos días.

La policía está ahora analizando la posibilidad de que las muertes de las jóvenes, de 14 y 15 años, fueron parte de uno de los llamados "asesinatos de honor".