Click acá para ir directamente al contenido

Indonesia: localizan los restos de las 54 personas a bordo del avión de Trigana Air siniestrado

El jefe de la agencia de búsqueda y rescate confirmó que el aparato quedó totalmente destrozado y que no hubo sobrevivientes del accidente ocurrido el domingo sobre Papúa.

24horas Administrator

Martes 18 de agosto de 2015

Los equipos de rescate de Indonesia hallaron los cuerpos de los 54 pasajeros que viajaban en el avión de Trigana Air que se estrelló en la región occidental de Papúa.

También recuperaron la caja negra con la información de vuelo entre los escombros.

El jefe de la agencia de búsqueda y rescate, Bambang Soelistyo, declaró que su equipo encontró el avión completamente destrozado y parcialmente quemado.

El aparato se estrelló el domingo en un denso bosque de una zona montañosa, cerca de su destino: Oksibil.

Transportaba 44 pasajeros adultos, cinco niños y cinco miembros de la tripulación.

También se cree que el avión portaba cerca de US$486.000 en efectivo para ser distribuidos entre las familias pobres de la zona. Las autoridades no precisaron si el dinero ha sido localizado.

Los miembros del equipo de rescate, formado por unos 100 agentes de policía, militares y civiles, llegaron al lugar del accidente este martes por la mañana, hora local.

 

Bambang Soelistyo le dijo a la prensa: "El avión está totalmente destrozado y todos los cuerpos están quemados y serán difíciles de identificar".

Un portavoz del Ministerio de Transporte explicó que el mal tiempo está dificultando las labores para retirar los cuerpos, pero aseguró que todos ellos serán trasladados a la capital de provincia para su identificación formal.

Soelisyo añadió que los equipos de rescate buscan ahora las cajas negras, que deben arrojar luz sobre la causa del accidente. Las autoridades confirmaron que una de ellas ha sido localizada.

El avión, un ATR42-300 turboprop, despegó del aeropuerto de Sentani en Jayapura a las 2:21pm hora local el domingo y perdió contacto con los controladores aéreos apenas media hora después.

Se cree que el mal tiempo pudo ser la causa del accidente.

Oksibil, que está unos 280km al sur de Jayapura, es una region remota y montañosa muy difícil de sobrevolar.

Fotos: Reuters