Click acá para ir directamente al contenido

Informes dicen que Hamas propondrá tregua a Israel en Gaza

Informes procedentes de Gaza indican que el movimiento palestino Hamas detendría los ataques con cohetes contra ciudades de Israel a cambio de que ese país suspenda las incursiones aéreas en objetivos de la franja.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de julio de 2014

Informes procedentes de Gaza indican que el movimiento militante palestino Hamas está dispuesto a detener los ataques con cohetes contra ciudades de Israel a cambio de que ese país suspenda las incursiones aéreas en objetivos de la franja costera.

La potencial tregua fue negociada por funcionarios de inteligencia de Egipto, según los cuales miembros de Hamas aseguraron que no tienen interés en una escalada de la crisis.

Como informa el corresponsal de la BBC en Medio Oriente, Kevin Connolly, el anuncio podría ayudar a calmar los ánimos antes del funeral en Jerusalén de Mohammed Abu Khdeir, el adolescente palestino secuestrado y asesinado esta semana.

La policía cree que el asesinato del joven palestino fue en venganza por la muerte de tres jóvenes israelíes, cuyos cadáveres fueron encontrados en un asentamiento en Cisjordania y de la que el gobierno israelí culpó a Hamas.

Foto: Archivo Reuters.