Irán busca infiltrarse en A. Latina, dice fiscal argentino

Irán busca infiltrarse en A. Latina, dice fiscal argentino

Alberto Nisman advirtió que Teherán está tratando de establecer "centros de inteligencia" en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam.

24Horas.cl TVN
29.05.2013

En el informe, Nisman culpa a Irán por el atentado en contra de la AMIA.

El fiscal argentino Alberto Nisman -que investiga el atentado contra la AMIA, un centro de la comunidad judía de Buenos Aires en 1994- dijo que Irán está tratando de infiltrarse en países de América Latina para "cometer, promover y patrocinar actividades terroristas".

Nisman advirtió que Teherán está tratando de establecer "centros de inteligencia" en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam.

En su informe, entregado este miércoles a un juez federal en Buenos Aires, culpa a Irán por el atentado en contra de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Tribunales argentinos han culpado a Irán por el atentado en el que murieron 85 personas. Irán siempre ha negado cualquier implicación.

En febrero, legisladores argentinos aprobaron un acuerdo con Irán para establecer una comisión internacional de la verdad para investigar el ataque.

El gobierno argentino propuso esta comisión como una forma de reactivar las investigaciones sobre el atentado, pero la oposición y algunos grupos judíos en Argentina han criticado la iniciativa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5