Irlanda: caso de mujer embarazada con muerte cerebral aviva debate sobre el aborto

Irlanda: caso de mujer embarazada con muerte cerebral aviva debate sobre el aborto

Los padres de una mujer, con 16 meses de embarazo, quieren desconectar legalmente la máquina de soporte vital pero los médicos se han rehusado, hasta saber si esto si esto rompe las leyes de aborto de Irlanda.

24Horas.cl TVN
19.12.2014

El caso de una mujer embarazada que padece de muerte cerebral ha dividido a las autoridades médicas de Irlanda y ha reavivado el tema del aborto en ese país.

Los padres de la mujer acudirán a tribunales la próxima semana para solicitar el permiso de descontectar la máquina de soporte vital de su hija.

Las autoridades sanitarias irlandesas están buscando asesoría legal en el caso de la mujer, que tiene 16 semanas de embarazo.

Sufrió un trauma cerebral debido a un coágulo de sangre.

Los médicos informaron que no están dispuestos a apagar la máquina de soporte vital sin estar claros acerca de si esto rompería las leyes de aborto de Irlanda.

Una enmienda a la Constitución de Irlanda, aprobada en la década de los 80, le otorga los mismos derechos a la vida de la madre y el feto.

Foto: Reproducción - BBC Mundo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5