Click acá para ir directamente al contenido

Isla volcánica de Japón crece tanto que podría expandir zona económica marítima del país

La formación, generada por una poderosa explosión subacuática, es treinta veces más grande que cuando apareció sobre la superficie, en noviembre pasado. En Japón hay optimismo por los beneficios económicos.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de enero de 2014

Científicos japoneses afirman que una isla volcánica recientemente formada en el océano Pacífico está creciendo a una velocidad tal que podría expandir la zona de exclusión marítima de Japón.

La formación, generada por una poderosa explosión subacuática, es treinta veces más grande que cuando apareció sobre la superficie, en noviembre pasado.

Su surgimiento ha generado entusiasmo en Japón, donde se pronostica que la expansión de la zona marítima tendrá efectos positivos en la economía.

Pero también ha tenido repercusiones más allá del país asiático: en Estados Unidos, un grupo religioso afirma que la isla es una manifestación de Dios y un llamado a que los pecadores se arrepientan.

Tras la circulación de fotos en internet, el islote fue apodado Snoopy, por la semejanza de su contorno con el popular perro de historieta.

Pero, si continúa creciendo y cambiando de forma, muchos anticipan que pronto hará falta cambiarle el apodo.