Click acá para ir directamente al contenido

Israel advierte nuevamente a palestinos en Gaza que abandonen sus casas

Tras el fracaso de una negociación de cese el fuego, el ejército israelí advirtió a los residentes del este y norte de Gaza que abandonaran sus hogares para seguir con su campaña contra Hamas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de julio de 2014

El ejército de Israel dice que emitió una advertencia a los residentes del este y norte de Gaza para que abandonaran sus casas.

La advertencia llega después de que fracasara un intento inicial de cese el fuego en el territorio.

Oficiales militares israelíes señalaron que decenas de sitios usados por los militantes palestinos para lanzar cohetes fueron impactados en respuesta a los continuos ataques de Hamas.

Entre los objetivos también estuvieron las casas de numerosos líderes de Hamas, incluido el cofundador del grupo, Mahmoud Zahar.

Funcionarios de salud palestinos dicen que 202 palestinos han muerto desde que empezó la campaña israelí. En todo ese tiempo, ha perecido un israelí.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu indicó que su país no había tenido otra alternativa más que intensificar su campaña después de que Hamas rechazó una solución diplomática.

Un portavoz de Hamas, Osama Hamdan, dijo a la BBC que estaba preparado para discutir ideas para una tregua que fueran canalizadas apropiadamente a través de canales políticos, un proceso que ya había comenzado.

Foto: Reuters.