Click acá para ir directamente al contenido

Israel: denuncian bloqueo a inmigrantes peruanos convertidos al judaísmo

Casi 300 peruanos conocidos como los "Judíos del Amazonas" se han encontrado con un bloqueo a su intención de emigrar a Israel, a pesar de cumplir con los requisitos, según denuncian organizaciones de inmigrantes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de febrero de 2013

Casi 300 peruanos conocidos como los "judíos del Amazonas" se han encontrado con un bloqueo a su intención de emigrar a Israel, a pesar de cumplir con los requisitos, según denunciaron la Agencia Judía para Israel y el Movimiento Conservador.

Uno de los funcionarios de la agencia que se encarga de la inmigración judía a Israel dijo en Jerusalén que no entiende por qué el Ministerio del Interior israelí se niega a aceptar el ingreso al país de 284 peruanos procedentes de Iquitos, capital del departamento de Loreto y principal ciudad de la selva de Perú.

Los peruanos son descendientes de judíos de origen marroquí que llegaron al Amazonas en el siglo XIX para trabajar en la industria del caucho y se convirtieron al judaísmo en agosto de 2011, por lo que ya tienen derecho al pasaporte israelí.

La portavoz del Ministerio de Interior Sabine Hadad declaró que "el asunto está a la espera de una decisión de alto nivel".