Japón: agua altamente radioactiva se escapó de Fukushima

Japón: agua altamente radioactiva se escapó de Fukushima

Tokyo Electric Power señala que agua con altos niveles del isótopo tóxico estroncio 90 se derramó de una barrera de contención colocada alrededor de los tanques que se usan para almacenar agua contaminada.

24Horas.cl TVN
21.10.2013

El operador de la averiada planta nuclear de Fukushima, en Japón, indica que agua altamente radioactiva se escapó de las instalaciones después de una fuerte lluvia inesperada el domingo.

Tokyo Electric Power (TEPCO) señala que agua con altos niveles del isótopo tóxico estroncio 90 se derramó de una barrera de contención colocada alrededor de los tanques que se usan para almacenar agua contaminada para el enfriamiento de los reactores dañados de la planta.

La empresa agregó que en un área las lecturas de estroncio 90 eran 70 veces más altas del límite legal para su eliminación segura.

TEPCO afirma que parte del agua tóxica se filtró hacia la superficie pero que era poco probable que hubiera fluido hacia el océano Pacífico.

El estroncio 90 es un derivado radioactivo de la fisión de uranio y plutonio dentro de un reactor nuclear.

Se absorbe fácilmente por el organismo humano y se cree que puede causar cáncer óseo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5