Click acá para ir directamente al contenido

Jean-Baptiste de Franssu es el nuevo director del banco Vaticano

El empresario francés reemplazará al abogado alemán Ernest von Freyberg, quien había sido nombrado por el papa Benedicto XVI y se encargará de la restructuración de la entidad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de julio de 2014

El Vaticano anunció este miércoles que el empresario francés y consejero del Consejo para la Economía, Jean-Baptiste de Franssu, será el nuevo director del Instituto para Obras de la Religión (IOR), conocido como el banco Vaticano.

El empresario reemplaza en el cargo al abogado alemán Ernest von Freyberg, que había sido nombrado por el Papa Benedicto XVI con la idea de restaurar la entidad y quien renunció esta semana a su cargo.

Sin embargo, en los últimos años el IOR ha sufrido sendos escándalos por una presunta participación en el lavado de dinero para algunas organizaciones criminales italianas.

El Papa Francisco había anunciado el año anterior una profunda reestructuración de la entidad que se encarga de manejar las finanzas del Estado que gobierna la iglesia Católica en el mundo.

Durante una rueda de prensa, el secretario de economía del Vaticano, el cardenal George Pell, informó además que se tomarán una serie de reformas con el fin de garantizar la transparencia del IOR.

Foto: Reuters