Click acá para ir directamente al contenido

Jerry Bruckheimer se separa del imperio Disney

El productor de varias series y películas de Disney, incluida la franquicia de "Piratas del Caribe", Jerry Bruckheimer, tomará su propio rumbo después de años de colaboración.

Francisco Guerrero

Sábado 21 de septiembre de 2013

El estudio cinematográfico pondrá fin a su contrato con Bruckheimer en 2014, después de haber trabajado juntos en la serie de los piratas y "National Treasure", al igual que en éxitos taquilleros como "Armageddon" y "The Rock".

La más reciente colaboración entre ambos, "El llanero solitario", ha supuesto pérdidas por US$190 millones, aunque el productor insistió en que no es la razón de la separación.

"Es tiempo de que hagamos toda clase de películas, no sólo las de Disney", declaró Bruckheimer a The Hollywood Reporter.

Por su parte, el presidente de Disney, Alan Horn, dijo que "Jerry es uno de los productores más respetados y fecundos en la industria y hemos disfrutado una colaboración increíblemente exitosa en las dos últimas décadas".

"Continuaremos trabajando juntos en el futuro", aseguró, al confirmar que habrá una quinta entrega de "Piratas de Caribe".