Click acá para ir directamente al contenido

Jim Carrey critica la violencia de su próxima película, "Kick-Ass 2"

El actor canadiense dijo que, tras los sucesos de Newtown, en los que murieron 26 personas -20 de ellos niños-, su conciencia no le permite apoyar el nivel de violencia presente en la película, que trata del tema de los superhéroes.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de junio de 2013

El actor canadiense Jim Carrey ha sorprendido con unas declaraciones en su cuenta de Twitter en las que critica la violencia de su próxima película, Kick-Ass 2.

El rodaje del filme tuvo lugar un mes antes del tiroteo en la escuela Sandy Hook, de la ciudad estadounidense de Newtown, que el 14 de diciembre dejó 26 muertos, de los que 20 eran niños.

Carrey, que en los últimos meses ha incrementado su campaña sobre el control de armas en EE.UU., escribió en la red social: "Hice Kick-Ass 2 un mes antes de lo ocurrido en Sandy Hook y ahora mi conciencia me dice que no puedo apoyar ese nivel de violencia".

"Mis disculpas a todos los demás involucrados en la película. No me avergüenzo de ella, pero los recientes sucesos han causado un cambio en mi corazón", añadió.

En Kick-Ass 2 –la continuación de una película de 2010– Carrey da vida a un exmafioso reconvertido en coronel enmascarado con el que los protagonistas trabajan para hacer frente a la amenaza del villano de turno. La cinta llegará a las salas en agosto.