Click acá para ir directamente al contenido

John Kerry: "EE.UU. ayudará a Irak pero no volverá allí"

Las declaraciones del secretario de Estado estadounidense se producen después de saberse que la emblemática ciudad iraquí de Faluya cayó este sábado en manos de un grupo vinculado a al Qaeda.

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de enero de 2014

Kerry está de gira por Medio Oriente para mediar entre isralíes y palestinos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, declaró que su país ayudará a las autoridades de Irak en su lucha contra los militantes vinculados con Al Qaeda, pero aclaró que EE.UU. no contempla la posibilidad de regresar a Irak.

Desde Jerusalén, donde se encuentra de visita ofiicial, Kerry aseguró que confía en que el gobierno del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, será capaz de derrotar a los insurgentes.

Las declaraciones de Kerry se producen después de que las autoridades de Irak reconocieran que perdieron el control de la ciudad occidental de Faluya, que cayó en manos del Ejército de Liberación de Irak y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés).

El jefe de policía de la provincia de Anbar, Hadi Razeij, dijo este sábado que sus hombres se retiraron de los límites de la emblemática ciudad y que los habitantes de Faluya son, según sus palabras, "prisioneros del ISIS".