John Kerry tendrá un primer encuentro con la oposición de Ucrania

John Kerry tendrá un primer encuentro con la oposición de Ucrania

La reunión tiene lugar este viernes en Múnich, Alemania, donde el secretario de Estado estadounidense participará en una conferencia sobre seguridad nacional.

24Horas.cl TVN
31.01.2014

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se encontrará este viernes con importantes figuras de la oposición de Ucrania, en el marco de una conferencia de seguridad que se celebra en Múnich, Alemania. Será la primera reunión de Kerry con algunos de los líderes de las protestas contra el presidente ucraniano Viktor Yanukóvich.

El gobierno estadounidense recibió con satisfacción las recientes conversaciones entre Yanukóvich y grupos de la oposición para poner fin a dos meses de protestas que se iniciaron cuando el mandatario ucraniano rechazó un acuerdo de asociación con la Unión Europea en favor de estrechar los lazos y negociar un rescate financiero con Rusia.

Entre los asistentes al encuentro con Kerry están Arseny Yatsenyuk, exministro de Economía y líder del partido de la encarcelada ex primera ministra Julia Timochenko; el excampeón de boxeo y ahora político, Vitaly Klitschko, líder del partido Udar (puñetazo); Petro Poroshenko, miembro del Parlamento; y la estrella ucraniana del pop, Ruslana Lyzhychko.

Yanukóvich y los líderes opositores acordaron el lunes revocar algunas de las leyes contra las protestas, una demanda clave para los manifestantes. Ambos bandos acordaron también que los detenidos por la policía en los disturbios sean amnistiados siempre que los que protestan renuncien al control de las instalaciones y carreteras de las que se han apoderado.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5